martes, 4 de noviembre de 2008

"Crisis" la temida palabra

Hola a tod@s hoy vamos a cambiar de tercio y vamos a comentar un tema de actualidad, que a todos de una u otra manera nos afecta; la crisis económica y financiera. Por ello escribo unas pocas líneas a modo de reflexión y una vez más pido vuestras opiniones y vivencias.


Se va cerrando la temporada de pasarelas y da la impresión de que al mundo de la moda no le afecta demasiado la crisis financiera, al menos aparentemente. Las personas que compran habitualmente alta costura o ropa de diseñador no ven sus cuentas en números rojos y muchos menos, sus altos puestos de ejecutivos en peligro…

Pero, realmente, la alta costura no es un reflejo demasiado exacto de lo que realmente sucede en la calle, no crees? No todos podemos comprar un Chanel o un Vuitton....y las marcas “para la clase media” estarán pagando el pato y empiezan a rebajar sus estimaciones y con ello los precios…conocéis algún caso? Estáis de acuerdo? El otro día sin ir más lejos paseaba por la conocida por todos marca gallega que viste a media España, y descubri que había muchos más artículos económicos de lo que nos tienen acostumbrados.
Para que todo no sea negativo y a modo de reflexión, he de decir que en épocas de recesión como la que nos encontramos, por ejemplo el Crack de los años 20, el mundo de la moda evolucionó y supo hacer frente a la crisis con buenas ideas y con la picardía de los flecos del charleston.

Mi pregunta es: ¿realmente no hay dinero para poder darte un pequeño capricho?

Dejo el debate abierto y ya que somos gente de toda España sopesamos como va el tema por el resto de Comunidades.

Muchos besos que gracias a Dios esto todavia es gratuito.....bueno ..... mmmm .... no en todos los casos pero esto lo dejamos para otro debate

15 comentarios:

Lunas Violetas dijo...

Hola guapa, la verdad es que con el tema de la crisis yo creo que es más el miedo que se ha creado que hace que la gente vaya con miedo a la hora de gastar,porque si uno sigue con su trabajo y con su sueldo y todo le va más o menos igual que hace un año, no entiendo que tenga miedo a darse caprichos, distinto es el caso de las personas que están afectadas por el desempleo o a las que le han subido la hipoteca tanto que no pueden afrontarlo, eso son otros casos.
Pero desde aquí quiero lanzar una llamada a la normalidad porque lo único que hace el tener miedo a gastar es que realmente se produzca una crisis mucho mayor y de peores consecuencias que la que realmente hay.
Bueno esa es mi opinión, la opinión de una desempleada en paro.
Besos a tod@s

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

yo tb creía que el sector alto no se estaba viendo afectado pero el otro día en una conversación con personas que trabajan en el mismo, me aseguraron que no. al parecer hay tiendas de grandes firmas que lo están pasando realmente mal porque no venden. Es apabullante el tema de las rebajas, por otro lado . Ayer he visto en Women Secret !rebajas del 50 por ciento ya! . No sé si se trata de una paranoia colectiva o de una realidad pero lo cierto es que se uno de los sectores más afectados.

Safiro dijo...

Hola guapa,

La verdad es que la gente va con pánico, en muchos casos condicionado, porque si sigues con tu trabajo, con tu vida tal y como antes, porque tanta diferencia? Yo por mi parte me permito los mismos caprichos que antes, y sigo con mi vida, si algún día faltara el trabajo ya decidiría pero lo mejor es intentar seguir con la normalidad…, pero entiendo que hay gente que ha perdido mucho y puf, espero no verme nunca en una situación similar… y sobretodo espero que esta situación no dure mucho…

Por cierto, el próximo lunes 10 de noviembre sale un regalito para tu casita, para que no se diga de la crisis ;)

Un beso fuerte y mucha mucha suerte, y desde aquí, que aumenten las ventas que llega navidad, y que mejor que un regalito único, especial una manualidad…

→Tinuwel← dijo...

Pues pensando que las navidades están ahí, que todo está carísimo... yo al menos estoy dejando los "caprichos" un poco apartados... Si es que parece que la nómina ahora no da de sí!!! :(

Unknown dijo...

Crisis... la que han CREADO los medios de comunicación a base de sugestionar a la peña!!! es vergonzosa la situación para mi gusto, un país parado por el MIEDO, no por nada más :(
En cuanto a la navidad, me podré creer que hay crisis el año en el que no se enciendan millones de lucecitas absurdas por las calles de mi ciudad, con el gasto desorbitado de energía y dinero que eso conlleva!! Mientras tanto... que no me engañen!

"El club de la ropa" dijo...

Hola Mapi! Hoy recibi tus cositas en La linterna Roja y quiero decirte que es una verdadera maravilla. Espero poder felicitarte personalmente en algun momento. Nos ha encantado a todas...a ver como van las cosas y un abrazo y un gracias muy grande. Nadia. Besos desde Madrid.

Lady Lala dijo...

si la crisis nos quita los pequeños caprichos, que nos queda? hay que cuidarse y mimarse para pasar mejor la pena,jeje!!

P@TRICI@ dijo...

Nena no me olvido...........mañana te llamo y lo dejo listo.

UN besete

:)

calavera coki dijo...

siempre hay que darse un regalito pese a la crisis

Unknown dijo...

q maravillas haces!!! si te da tiempo apuntate al sorteo que hago en mi blog por las 1000 visitas, mañana finaliza, es q te he descubierto ahora mismo.

Felicidades por todo lo que haces!!

Unknown dijo...

te he apuntado al sorteo jeje pasate mañana jueves por la tarde que será cuando anuncie a la ganadora!!!

besitos

Safiro dijo...

Hola wapa,

Queria desearte un buen fin de semana y confirmar si te había llegado mi paquetito?

Un besazo

Leire dijo...

Hola yo si que creo que hay verdadero problema con la crisis aunque personalmente no lo sintamos en nuestro trabajo, pero como todo gira, es una cadena si no hay trabajo no se compra si no se compra sobran vendedores ...etc.,de todas formas el dinero que ganaron los bancos inmobiliarias y todos los gordos los años pasados de super beneficios¿dónde está?, seguramente escondido y aún tienen la cara dura de pedir ayudas al gobierno, como algunos bancos, estoy muy de acuerdo en que no se enciendan las luces en Navidad y ese dinero que se emplee en otras cosas, también creo que si se quisiera ganar menos algunos comerciantes venderían más y superarian la crisis.
muxus y biquiños

ZEPETIT dijo...

es un poco relativo. Imagino que cada uno en su casa vera la fiesta de una forma.

Zepequeña.

Dreams dijo...

Hola guapetona!!!
pásate por mi blog que tengo algo para ti..

besitos desde Málaga
dreams

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...