jueves, 29 de julio de 2010

Denuncia: Alejandra Galiana es un fraude

Hasta el día de hoy siempre os hemos contado nuestras alegrías, pero hoy toca algo radicalmente distinto. Escribimos este post para que lo sucedido no le ocurra a otro diseñador, bloguero...

Este personaje (ALEJANDRA GALIANA) http://www.todomodagalicia.blogspot.com/ se puso en contacto con nosotros hace más de un año ofreciÉndonos sus servicios como representante en la zona de Galicia. Tras numerosas conversaciones telefónicas e intercambio de e-mails, acordamos con ella cederle en depósito un extenso muestrario para abrir negocio ( eso pensabamos nosotros) en esa comunidad autónoma.

Sus palabras y actitud inicial le hacian parecer una persona cercana, trabajadora y nos fiamos de ella. La sorpresa fue que nunca daba señales de vida, siempre eramos nosotros los que teníamos que ponernos en contacto con ella, mostrándonos cero iniciativa y bastante desinterés.

Despues de año trabajando con ella y ante el fracaso de ventas le pedimos que nos devolviera el género, en ese momento descubrimos que sí que se habian realizado ventas en una tienda que tenía vendiéndolo a precio normal. Hasta aqui todo parecía normal, pero nuestra sorpresa y decepción vinieron con los meses siguientes, esperando el dinero de nuestras ventas que siempre se retrasaba por un motivo u otro. Hasta que llegó el día que se le tragó la tierra y no contestó ni a nuestras llamadas, e-mails.... Como buena persona que me considero, llegué a pensar que le podía haber ocurrido algo, pero cual fue mi sorpresa al verla participar en todos los sorteos que se realizan a traves del facebook y de los blog.

Como joven diseñadora a mi me gustaría que me avisaran de estas cosas, por ello he querido compartir con todos vosotros este suceso tan desagradable para intentar evitar que os pueda pasar a vosotros. Gente como esta hace que se desconfie de todo el mundo.

Por esta razón os pido que aviséis a todos vuestros amigos, contactos, conocidos.... que se puedan ver perjudicados por esta mala persona. No me gustaría que sufriera alguien estos engaños.

Gracias por escucharme.

Besitos mapiuskeros

13 comentarios:

La Muka dijo...

Menuda bicha la tia esta, gracias por avisar y si nunca me la encuentro por mi blog ya le diré cuatro cosillas.

chelo dijo...

Ahh!! es verdad a mi me ha pasado con ella, le envié varias cosas hace ya mucho tiempo y nunca más he tenido noticias de ella!!!...gracias por avisar. Esto hace mucho daño ya que yo ahora mismo estoy montando mi espacio y estoy escribiendo ...a la gente que conozco para que puedan vender y exponer sus productos en él, pero entiendo que los que no me conocen desconfien de mi, y en estos tiempos más, yo soy legal...pero eso ¿como puedo demostrasélo a quien no me conoce? con casos como este se echa por tierra la confianza de los diseñadores y hoy en día creo es fundamental el poder hacer ese trueque entre productos y espacios...GRACIAS.

Este mismo comentario te lo he puesto en facebook...y creo que ahora lo pondré en mi blog, aunque parece un poco paradójico que lo ponga y que a la vez sea yo la que ida diseñadores para mi nuevo espacio!!!!

Bss

Lunas Violetas dijo...

vaya siento que te haya pasado esto desde luego caraduras y estafadores hay en todos lados tenemos que andarnos con mil ojos para que no nos la peguen, yo la verdad es con las tiendas con las que se trabaja en deposito tambien conozco de algun caso de no devolver los productos tras el cierre de las mismas,
Animo guapa!!

Paz López dijo...

Qué poca vergüenza!!!

mariagalan dijo...

Hola!!! Es la primera vez que veo tu blog porque me ha llamado la atención el post que has escrito.... me alegro que lo hayas advertido porque conmigo ha intentado varias veces que le mande mis productos, pero nunca se los he mandado.... Bss y gracias por tu aviso!!!

chelo dijo...

De nuevo gracias por tu aviso, he seguido investigando y no he tenido que ir muy lejos, en uno de sus blogs (el dedicado a detalles de boda) ha utilizado para rellenarlo ilustraciones mias, asi como mis tarjetones de boda y albumes de fotos!!! por supuesto sin mi consentimiento!!! no sólo se quedó con cosas mias sino que también se atreve a publicar mis dibujos diciendo que sus creaciones estan registradas!!! estoy perpleja, no sé que hacer, creo que esto ya toca lo irreal...

Encarna dijo...

Hola guapas.
Pues esta señora hace casi un año me pidio un muestrario de mis alfileres, se lo mande (jamás me lo pago). Despues me hizo un encargo de unos broches, lo pago despues de bombardearla de email. A continuación me hizo otro pedido de unos alfileres, pero para la fecha que me dijo que era la boda yo no podía hacerlos, asi que me dijo que se los hiciese para Agosto. Los alfileres estaban terminados en Junio, así que le escribí pidiendole el pago por anticipado, me respondio que la novia ya no los qiería porque habia tardado mucho en hacerlos (supuestamente quedaban dos meses para la boda, claramente era mentira. Y ahora alucinad.... hizo un blog sólo para mis alfileres, con fotografias mías, no me pidó permiso pero bueno... sólo estaban mis alfileres. Ahora ha puesto unos horribles que no se quien los habrá hecho, a continuación de los mios, con lo que quien vea el blog puede pensar que los he hecho yo. Le he escrito ya dos email para que quite todas mis fotografías y no hace caso. Lo podeis comprobar http://alfileresbodasbautizoszomuniones.blogspot.com/
¡Es increible!

Anónimo dijo...

La podeis localizar en FB como Lolo Galiana y con la cantidad de contactos que tiene en FB no creo que le interese que le dejen comentarios sobre lo que esta haciendo.... Vamos, a mi se me caeria la cara...

arorua dijo...

Esta Señora (si se puede llamar así despues de lo que nos ha contado) se puso en contacto conmigo hace tiempo por si me interesaba que hiciera de representante de mis cosas en Galicia. Yo no disponia de tiempo para hacer todo lo que me pedia con lo que la cosa quedo en nada. Es increible que haya gente que se aproveche tan descaradamente del trabajo de los demás. Muchas gracias por publicar este post seguro que servira de aviso para otras blogueras
un abrazo!! te añado al facebook que no te tengo

chelo dijo...

Hola Mapi! Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo. Siento que se hayan aprovechado de nuestra buena fe, pero a ver si entre todos la desenmascaramos. Me encanta tu trabajo...Bss

PEPA RAMIREZ dijo...

Gracias , menos mal que no llegué a picar con esta sinverguenza.
También estuvo detrás de mi trabajo.
Por cierto tiene un blog espantoso,la sra en cuestión.
Sabe alguien como la puedo eliminar de mis contactos, es seguidora de mi trabajo

Unknown dijo...

que fuerte!!! acabo de enterarme por el grupo de no al plagio en el facebook ............ yo tengo cositas con ella hace dos años y de verdad que me extraña muuuuuuuuuchiiiiiiiiisimo que en dos años no se haya vendido NADA IMPOSIBLEEEEEE ................. me has dejado de piedra!! Bscosss desde tierras murcianicas!

Posh Woman dijo...

Hola chicas, a mi me pasó exactamente lo mismo, le mandé dos muestrarios completos para que me vendiese en Galicia. No me consiguió ni una clienta, se dedicó a vender en su tienda sin haber pagado un céntimo, pero tengo todos los mails y datos con una proforma que le hice dando su aceptación a las condiciones que le pedía y por supuesto que voy a tomar medidas legales esta misma semana, ya ha pasado más de un año y ya esta bien.
Os aviso que si las cantidades que os adeuda son inferiores a 900€ podeis ponerle una demanda sin necesidad de abogado ni procurador por lo que no tendrías que pagar nada y aunque no consigamos lo que nos debe conseguiremos que la embarguen y no pueda volver a engañar a nadie más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...