jueves, 28 de octubre de 2010

¿Como nace un un sombrero?

Cambiamos de tercio, no queremos ser pesados con tanto tocado de novia y hoy nos disponemos a hablar de otro tema más invernal. Dejamos para otro futuro post el resto de fotos de la sesión de novias ,que aún nos quedan unas cuantas.

Las primeras nieves cubren las cumbres del Pirineo, el frío nos visita a primera hora de la mañana y el cambio de armario ya está hecho, ha llegado el momento de los SOMBREROS DE INVIERNO.




Realizar un sombrero es un trabajo artesanal tanto o más, como el de hacer un tocado. Partimos de un simple cono de fieltro sin personalidad, sin vida...con un color definido pero sin magia, y un molde de madera frío e inexpresivo


Una vez que hemos escogido la horma a utilizar y el color del fieltro comienza la magia. Sobre mis espaldas llevo ya bastantes sombreros, pero cada vez que hago uno nuevo, el momento justo en que separas el fieltro de la madera sientes cierto nerviosimo mezclado con curiosidad, de repente un trozo de tela cobra vida, tiene formas, angulos, volumenes... es algo simplemente genial



Personalmente creo que este es el paso más importante de todo el proceso, si realizas una buena estructura, el sombrero hablará por sí solo e incluso sin ningún adorno será un buen sombrero que con los años herederán tus hijos o nietos y lo convertirán en un complemento vintage. Eso no quiere decir que no le vayamos a poner ningún adorno, los que me conocen ya saben mi tendencia un tanto barroca, pero eso ya será otra historia.

De momento nos centraremos en la estructura, manualmente coseremos el ala y le daremos muchísima importancia a las terminaciones, una vez leí en una revista que la diferencia de una buena prenda a una mala estaba en las terminaciones, una gran verdad, por eso en Mapiuska siempre mimamos los pequeños detalles y le damos importancia tanto a las partes que se ven como las que no.

Después de todos estos pasos podríamos dar por finalizado la estructura del sombrero

Ahora nos faltaría decorarlo, para esto tendréis que esperar a la presentación de la colección que actualmente estamos realizando, pero como siempre nos encanta saber vuestra opinión así que ahi va una preguntilla

¿ Como os gustan más los sombreros muy minimalistas o con algún adorno que le de un toque de personalidad ?

Esperamos como siempre vuestras sabias opiniones

Besitos mapiuskeros y feliz finde

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustan más bien sencillos, algo sobrios, elegantes pero eso si, siempre con un toque de orignalidad, un detalle, algo que lo haga diferente!
tienes tallas xxl? en mi cabeza no cabe cualquier sombrero! ya se que suena a broma pero es totalmente en serio! además los rizos no ayudan... ;)
espero poder pasarme un día por tu taller y elegir dos o tres modelos!
un beso guapa!
fdo: una de "tus novias"

Unknown dijo...

Pero qué bonitos son tus sombreros Mapi!!

mapiuska dijo...

Hola Angela, ya sabes que puedes venir cuando quieras, eres una exagerada seguro que no tienes la cabeza tan grande... pero no te preocupes que tenemos de todos los tamaños.
Un besito

mapiuska dijo...

Muchas gracias Nila, viniendo de ti es todo un honor. Un besazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...